de lo nuevo y lo viejo

Muchas veces,llegan al taller relojes "viejos",por asi decirlo.

En realidad,se trata de relojes que tienen ya sus años.Algunos son de marca otros no.
Muchos de ellos ,requieren reposicion de piezas,que, por su antiguedad y valor ameritan hacerlo.
Otros,donde la marca no pesa,y en razon del estado , no justifica el arreglo.

Y es aqui,donde uno le sugiere al cliente,el cambio por una pieza nueva...porque arreglarlo implica desembolsar un dinero mayor, dado la vejez del modelo y,en muchos casos las dificultades para hallar
los repuestos.
Es ahi entonces ,donde empieza a tallar el "afecto".
Por lo general son relojes con historia....
".el que fue recibido como reconocimiento a la trayectoria,"
"el que le entregaron por haberse jubilado",.
"el que era del abuelo o del papa y quieren conservarlo,
"el que le regalo la  esposa que ya no esta.".
en fin,...historias de afectos que motiva y justifica que su dueño desee conservarlo y lo que es mas que siga funcionando!
Entonces, el relojero,empieza a recorrer los lugares donde quizas este el repuesto necesitado.Eso lleva a veces mucho tiempo....pero al final,cuando el reloj esta listo,le queda la satisfaccion de haber contribuido a componer una pieza significativa  y de mucha importancia afectiva para su dueño.

Las pilas y baterias.

Se denominan asi a los dispositivos que permiten el funcionamiento de linternas,relojes de pulsera,de pared y despertadores,,telefonos,juguetes,audifonos,calculadoras,etc.

Una pila solo tiene un voltaje predeterminado y nominal, en cambio una bateria ademas de tener ese voltaje nominal puede acumular otro porcentaje mas de la nominal

Las baterías o pilas como comúnmente se les conoce, tiene más de 200 años de existencia, desde su primer modelo primitivo hasta lo modernos productos que existen en la actualidad, como pilas alcalinas, pilas recargables,de oxido de plata etc.
 No han perdido vigencia tecnológica y, cada día se perfecciona, porque  en la actualidad se habla de sistemas híbridos, de motores de combustión con sistemas de baterías, que pronto serán una realidad en nuestras calles.
Una batería es un dispositivo electroquímico el cual almacena energía en forma química. Cuando se conecta a un eléctrico, la energía química se transforma en energía eléctrica. Todas las baterías son similares en su construcción y están compuestas por un número de celdas electroquímicas. Cada una de estas celdas está compuesta de un electrodo positivo y otro negativo además de un separador. Cuando la batería se está descargando un cambio electroquímico se está produciendo
Lamentablemente como todo lo que es producido por el hombre, tiene residuos contaminantes, los ácidos y materiales pesados contaminan el ambiente, es muy importante no arrojarlas en la via publica.